sábado, 10 de octubre de 2009

FIESTAS Y TRADICIONES DE CARBO

Las fiestas mas importantes en el municipio son las de la vendimia en el mes de junio; los paseos a caballo el día de San Juan, la fiesta del 15 y 16 de septiembre, la Caravana del Recuerdo en el mes de octubre y últimamente la feria de la pitahaya.

Anteriormente se celebraba la feria del Durazno, pero desde que la fritucultura vino a menos, también la celebración desapareció y ahora es la pitahaya la que congrega a los carbonenses en una gran fiesta.

La primera vez que se celebró la feria de la pitahaya fue el año 2002, del 12 al 14 de julio, con tanto éxito que reunió a más de tres mil gentes, no solamente de Carbó, sino también de otras del Estado.

Y hablando de la Caravana...Todo está listo para festejar el 29 aniversario del la tradicional CARAVANA DEL RECUERDO, que inicia sus celebraciones el día Sabado 24 de Octubre a partir de las 5:00 p.m. con una manifestacion donde con esto se dara inicio a la celebracion de estas tradicionales fiestas, para despues
terminar en la plaza municipal donde autoridades de la actual administracion daran por inauguradas dichos eventos y será el próximo 31 de Octubre cuando la actual reina, Edna Gpe. Cordero Santa Cruz deje la corona a su sucesora.

La primera reina de estas fiestas fue la distinguida Profra. Pía. La CARAVANA DE CARBO, es ¡fiesta para todos!. Manifestación, brindis, música, Baile y belleza representada en las embajadoras y reinas invitadas especiales. Este tradicional baile cuya fama ha trascendido nuestras fronteras celebra un año mas de juntar a todas esas personas que por algun motivo tuvieron que salir del pueblo y tal acontecimiento social tendrá lugar en la Plaza Municipal de Carbo esperando gran éxito.

MENSAJE A LOS ORGANIZADORES: Mandar toda clase de informacion sobre los festejos de la Caravana, asi como las fotos de las candidatas quienes este año concursan por la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario